
Sí, puede hablar. Mantener un diálogo, tal vez!.
Un subalterno no puede ser escuchado si esta hablando otro "idioma" y en el caso de que sea escuchado es muy difícil que sea entendido, por las personas de poder.
En un mundo en el cual todos caminan en la misma dirección,
tienen una misma meta, en general el éxito económico y el "seguir adelante",
si alguien da pasos fuera del camino que la masa en común da, es segregado, de la sociedad, se intenta hacer que cambie de mentalidad.
En conclusión no se le entiende porque no se lo quiere entender.
Estamos cegados por la idea inculcada por el poder- mayoría.
El subalterno no sera escuchado mientras a la gente de poder no le interese escicharlo. Puede acceder a oirlo pero no le va a prestar atencion o quizá lo ridiculise para por fin terminar con la "molestia" de tener que oirlo. Ahora el problema es que es un actitud ya impregnada en la sociedad, todos absolutamente todos, hemos sido parte de estam de una u otra manera. Ahora ponernos a dialogor sobre las cosas que siempre han sido asi no no es muy util, el objetivo seria buscar una solucion para esto. Dese mi punto de vista, la solucion sería comenzar por enseñar respeto por las demas persona y sus opiniones. cómo?? lo mejor seria comenzar desde las esculeas cuando las personas comienza su formacion. Por que hay casos en que la dircriminacion por el subalterno viene desde ahi. Yo he visto como muchos profesores ridiculizan a sus alumnos o no les prestan atencion.
ResponderEliminarConcuerdo contigo West, si los que tienen el poder no quieren escuchar, no escucharán.
ResponderEliminarY también estoy de acuerdo contigo Sofy, lo malo de esta sociedad es que si te sales del montón, si piensas diferente, entonces no perteneces ahí, y eres excluido.
Deberíamos todos tener toleracia y respeto por los demas, a pesar de que no estemos de acuerdo.